Pablo Salazar, asistente técnico florense, y Alexandre Guimarães, técnico manudo, dieron declaraciones sobre lo que será el duelo en semifinales entre el Herediano y Alajuelense, en un partido con muchas expectativas, pues también es el Clásico Provincial.
Con felicitaciones a la Liga por conseguir un nuevo cetro internacional, Salazar empezó su rueda de prensa.
“Llegamos muy motivados, claros en lo que nos jugamos. Nos preparamos con mucha ansia y con mucha atención a los pequeños detalles que son estas series finales”, mencionó Salazar.
Los rojinegros son los favoritos, según explicó el asistente: “Es obvio que por el trabajo de Alajuelense es el favorito de los cuatro equipos, si bien es cierto, no fue una clasificación como queríamos, pero las dudas que se generan no nos pueden invadir en el vestuario, idea y plan de partido para el primer juego en nuestra casa y con nuestra afición”.
Salazar sabe que el primer partido es importante y reconoce que harán valer la localía: “El primer partido marca lo que puede ser el cierre de la serie, lo tenemos claro, más que es en nuestra casa. Es un juego donde sabemos que queda un juego más y debemos ser los que llevemos la batuta en este primer juego”.
“Tomar las riendas del juego, hacernos sentir desde el minuto 1, estamos en nuestro campo y lo tenemos que hacer valer”, añadió.
‘El Team’ siempre apunta a lo más alto, y para eso tienen que ganarles a todos: “En Herediano siempre buscamos clasificar, ningún puesto garantiza el título, vamos a luchar con todo lo que tenemos. En estas instancias hay que ganarle a los mejores de esta primera etapa”.
“La presión y la exigencia siempre ha habido contra Alajuelense, en este caso no puede ser la excepción, tenemos que hacernos sentir en ambos partidos. Tenemos que ser valientes e ir al frente”, finalizó Salazar la conferencia de prensa previo a la serie ante Alajuelense.
Por el lado rojinegro, Guimarães empezó su participación felicitando a la UNAFUT por su buena organización en el campeonato. Además, se mostró alegre con la relación entre el equipo y la afición.
“La experiencia del cuerpo técnico ante estas situaciones, el saber que los capitanes del equipo tienen mucha comunicación con nosotros del cuerpo técnico van informando al grupo con respecto a no desenfocarse, tener profesionales en el área, y una situación que creo que anoche (partido vs Real Estelí del miércoles 5 de diciembre) nos confirmó, que la afición ha ido entendiendo y respondiendo a empujar al equipo en los momentos en donde quizás entran en un letargo, en ese sentido los constantes mensajes que el grupo ha dado para la afición… Estas cosas hacen parte de la obsesión colectiva de querer ganar”, declaró el experimentado técnico.
“Ha sido un semestre casi de no parar, inclusive a veces no me permite ver partidos que quiero ver para ver que se está haciendo en otro nivel”, añadió.
Sobre ser favorito: “El favoritismo no ha salido de nosotros, ha salido de otros equipos. Ahí uno siempre recibe la rosa sabiendo que tiene espinas. La experiencia dice que el futbol es muy caprichoso y que nosotros tenemos que jugar siempre al máximo”.
Sobre el supuesto ‘factor Guima’ en estas instancias finales: “Los jugadores han identificado que no soy solo yo, o sea, el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico es lo que nos ha puesto acá, en la antesala de una semifinal local”.
“Está claro que con la experiencia que tiene uno, va reconociendo momentos en que los futbolistas esperan una respuesta tuya que les de mas claridad… En eso sí. Pero pensar, nunca ha sido mi caso, de que soy el amo y dueño del camerino y de la verdad, no. Jamás”, añadió Alexandre.
Sobre el rival en estas semifinales: “Me ocupa todo (del Herediano). Desde el miércoles estuve conversando con mis auxiliares, analista de video, para que recibir la información para yo estudiar solo. Sabemos bien que estos enfrentamientos uno intenta siempre no darle mucha opción al azar, pero de que existe, existe”.
“Es futbol, y que aburrido sería si uno pudiera controlar todo”, finalizó ‘Guima’ la rueda de prensa previo al inicio de la serie.
El juego está pactado para este domingo 8 diciembre a las 5:00 p.m. en el Estadio Carlos Alvarado.
Source
UNAFUT